[Inicio]  [Características]  [Preguntas Frecuentes]  [Manual]  [Novedades]  [Videos]  [Descargar Sistematic]   [Equipos]  [Contacto]

CAPITULO VII
El Menú Sistema

El Menú Sistema.- Al Elegir este menu se desplegaran una serie de opciones que le permitiran un mejor manejo y rendimiento de Sistematic. A continuación detallamos cada una de las opciones del  menú Sistema

Reindexado de Archivos

Esta es una operación muy importante, la cual Ud. Debe realizar periodicamente para que el sistema tenga una mejor rendimiento.

El reindexado consiste en un proceso de reordenamiento y limpieza de su Base de Datos el cual dura en promedio alrededor de un 10 segundos (Depende del tamaño de su BD).

El motivo de realizar este REINDEXADO es que con las constantes modificaciones y eliminaciones a los registros su base de datos se va inflando y acumulando datos inservibles. Para depurar y agilizar su BD entonces es que se debe realizar el REINDEXADO. Se recomienda hacerlo mensualmente.

Modo de Realizar el Reindexado :

1.- Cierre todas las ventanas abiertas, menos la Ventana Principal del Sistema.

2.- Elija Sistema, Reindexado. Aparece  el siguiente cuadro :

3.- Elijas SI. Entonces empezara el proceso. Al finalizar aparecerá el siguiente mensaje :

“Proceso de Reindexado Completado”.

Respaldo de Informacion

Esta Opcion despliega a su vez otras subopciones. Estas Son :

Efectuar Copia de Seguridad.- Le permitirá salvar todos sus datos guardados desde que inicio su operación el Programa hasta la Fecha. Estos datos se encuentran en una carpeta especial llamada DATA, localizada dentro de la carpeta en la cual esta instalado SISTEMATIC. Con esta opcion esta carpeta podrá ser guardada en uno o mas disquetes. La opción “Efectuar Copias de Seguridad”, se describe en detalles en el capitulo siguiente.

Restaurar Copia de Seguridad.- Le permitirá recuperar la DATA que anteriormente haya sido salvada en en la carpeta de respaldo. Debe proceder con sumo cuidado pues podría arruinar sus datos actuales.

Reparación de la Base de Datos. Le permite arreglar una base de datos dañada, la cual no haya podido ser reparada con el comando Reindexado. Solo efectué esta operación previa consuta al soporte técnico de SISTEMATIC.

Poner en Blanco toda la Base de Datos.- Esta opción borrara todos los datos almacenados en la carpeta Data. Solo tiene sentido realizar esta opción en casos extremos; por ejemplo si su data tiene información irrelevante y sin utilidad alguna y Ud. Desea comenzar su trabajo con toda la data en limpio (partiendo de 0). Como es una opcion muy Peligrosa, antes de tener la posibilidad de acceder a esta opcion, deberá salir del programa e ingresar con el Usuario Administrador (Nivel 1) , de lo contrario el sistema le negará proceder con está accion.

Eliminar todos los Movimientos.- Esta opción es similar a la anterior con la diferencia de que sólo eliminará todas las compras y ventas (ingresos y retiros) realizados hasta la fecha. Es decir la ficha de Kardex de Cada producto quedará en blanco; asi como tambien seran eliminados todos los documentos de compra y venta guardados en la base de datos. Tambien pondra el stock de todos los productos a 0, por lo que se tendra que hacer nuevamente un inventario de sus productos (los codigos y descripciones quedarán intactos). Tambien debe entrar con Usuario Administrador.

Importar Lista de Productos desde Excel. Utilice esta ocpion para llenar su base de datos desde una hoja de cáculo en formato Excel 5.0 XLS. Esta operación se describe con detalles en el capitulo X (Importación de datos)

Importar desde una versión anterior. Se utiliza para usar  la base de datos de una version anterior de Ssitematic.

Ayuda

Le presentará una ventana de ayuda en pantalla con algunas indicaciones importantes.

Accesorios

Le permitira llamara a algunos programitas utiles tales como la calculadora, el calendario y el  puzzle.

Volver al Indice del Manual