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Efectuar Copia de Seguridad.- Esta opción se usará para salvar su información más reciente al disco duro. De esta manera, se generará un archivo de respaldo cuyo nombre estará compuesto por dia, mes y año en que se efectuó el respaldo. Si más adelante sucediera algún imprevisto (por ejemplo daños en el disco c: o infeccion por virus) y su sistema se viera afectad; podrá recuerar su valiosa información.
Esta acción deberá llevarse a cabo diariamente al final de la jornada, o al finalizar cada ingreso de datos en Sistamatic.
Preparación de la Carpeta de Respaldo
La carpeta de respaldo es aquella carpeta creada o escogida por Ud. para que sea el luear donde desee guardar siempre sus datos Se recomienda (en la medida de los posible) crear esta carpeta en otro disco duro o particion que no sea C:, por ejemplo el disco D: o E: (No confundir con la unidad lectora de cds). Por ejemplo puede crear una carpeta llamada agosto2006, en el disco duro D: y allí efectuar siempre sus copias de seguridad. Si no saber como crear una carpeta, puede guardar sus copias de seguridad en la carpeta Mis Documentos. Mas adelante es conveniente crear su propia carpeta donde guardar sus respaldos.
1.- Elija Sistema, Respado de Información, Efectuar Copia de Seguridad.
Aparecerá un cuadro como el siguiente :
2.- Haga Clic en la foto del disco con la flecha hacia abajo y parecerá la ventana Seleccionar Directorio. En esta ventana, Ud de posicionarse en la carpeta de respaldo (En el ejemplo de la imagen siguiente, se ha escogido la carpeta de respaldo llamada agosto2005.
3.- Cuando haya seleccionado la carpeta de respaldo, Haga clic en “Seleccionar”. Esto cerrará la ventana “Seleccionar Directorio” y le regresara a la ventana “Efectuar Copias de Seguridad”.
3.- Haga clic en el botón Ejecutar. Entonces deberá aparecer un mensaje indicando que la copia fue realizada con éxito.